Alegría del movimiento

Alegría del Movimiento nació de la experiencia propia y de muchas otras que me ha tocado acompañar. Emergió de un largo proceso y de una…

Alegría del Movimiento

Alegría del Movimiento nació de la experiencia propia y de muchas otras que me ha tocado acompañar. Emergió de un largo proceso y de una madurez. De comprender cada paso y de darse cuenta que no acaba. Es infinito.
La alegría para cada uno puede ser diferente. Aparece cuando menos lo esperas y del más insignificante detalle y se vuelve grande.
Estar de alguna manera imposibilitado o restringido en tu movimiento en el cuerpo es una experiencia que puede ser vivida desde un lugar que no es muy cómodo, es más , desde un lugar que puede ser realmente angustiante.
Llegar en algún momento a cambiar medianamente esa situación te lleva a experimentar una Alegría indescriptible y profunda. Significa “valerte por ti mismo” alejarte del dolor que a la vez conlleva un descanso. Una paz. El dolor nos hace ocupar el doble del depósito de energía que tenemos.

La inmovilidad comienza al mismo tiempo de nuestra forma de sentir y pensar.
Desde la gestación, desde incluso antes de convertirnos en un ser humano, la célula ya lleva la información del movimiento. El universo es puro movimiento. Es la Vida.

En el vientre el movimiento es salud. Cuando nacemos el movimiento es la vía indispensable a través del cual aprendemos a valernos por nosotros mism@s. A investigar, a descubrir, a pensar, a desarrollar, a sentir, a soñar, a realizar, a amar.

La Alegría del Movimiento es ELECCIÓN DE HACER LO QUE QUIERES. Recuperar la confianza en ti. Evidenciar lo que Tú Eres y manifestarlo.

Alegría que se mueve por las venas y te da la energía vital para “mover” tus propios sueños.

Me refiero a ese gozo interno que te puede llevar a saltar y alzar los brazos riendo a carcajadas como sólo a sentarte en silencio a mirar un paisaje en la más íntima y completa de las sensaciones para verte reflejado en él. Mirar “tu paisaje” y decorarlo a gusto.

Cuando llega el momento en que la intención y la acción comienzan a ser uno. El aprendizaje se integra como piezas de un puzzle. Los colores y figuras que al principio parecían desvinculadas, toman forma para vivenciar de manera más completa ese paisaje.

Te invito a vivenciar la Alegría del Movimiento.

Gabriela Sandoval Chacón

Comparte tus

Comentarios

6 Comentarios

  1. christian rogers muñoz

    Espectacular la página y notable lo que haces por ayudar a tanta gente con dolencias de espalda y otras más.
    Te felicito y te deseo toda la suerte del mundo con tu hermoso emprendimiento.

    Responder
    • Gabriela Sandoval Chacón

      Gracias por esa vibra tan linda que me das! Gracias por el buen trabajo y gran entrega!

      Responder
  2. Luis Hernán Duarte Moll

    Que importante es poder movernos con fluidez, tranquilos y en paz.
    Por mi estilo de vida y gusto por los deportes, el poder moverme sin dolor es parte central para tener una buena calidad de vida. En ese contexto la experiencia que se brinda acá para quienes sienten molestias/incomodidad es un oportunidad única, un tesoro escondido, que nos da la oportunidad de volver a disfrutar la felicidad de movernos con libertad.
    Felicitaciones por esta iniciativa y por este lindo sitio que se nota ha sido construido con mucha dedicación y cariño, los mejores deseos de éxito

    Responder
    • Gabriela Sandoval Chacón

      Muchas gracias por escribir y compartir también algo de lo tuyo. Mi éxito también es parte de la alegría de los demás de encontrar la confianza y comodidad en su propio movimiento. Estás invitado a probar el método cuando quieras! Un abrazo.

      Responder
  3. Montserrat Domingo

    Felicidades por esta maravillosa web y gracias por aportar luz y alegria en tantos movimientos.

    Responder
    • Gabriela Sandoval Chacón

      Muchísimas gracias por la confianza de dejarte acompañar Montse. Sigamos descubriendo! 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *