experiencias recientes…

Marcela Barrientos
56 años

Atleta profesional

No había escuchado nunca hablar de este método. Me llamó la atención “autoconsciencia del movimiento” y “re educación de hábitos”. Para saber de que se trataba contacté con Gabriela y quise comenzar de inmediato el Plan Personalizado Online. Soy atleta máster chilena, campeona mundial varias veces en lanzamiento del disco, bala y salto alto. Las sesiones fueron enfocadas a mejorar mi técnica. Fue un antes y un después. Nunca más hice un movimiento de forma inconsciente. Me ha servido mucho para el desarrollo de mi deporte y del diario vivir. Me encanta y lo recomiendo a cualquier persona. Muchas gracias a Gabriela y al Método Feldenkrais.

Álvar Llusá-Damiani
30 años

Violinista

Hice clases individuales online con Gabriela dedicadas especialmente a mejorar mi técnica al tocar el violín. Me sirvieron para desarrollar mi conciencia corporal al usar el instrumento. Focalizando mi atención en la repetición de pequeños movimientos suaves y lentos pude darme cuenta de ciertos hábitos automáticos que pueden ser felizmente reemplazados por otros, más efectivos, económicos y, por tanto, más saludables. Este acercamiento al método me ayudó a lograr un mayor bienestar psicofísico general y he podido notar el cambio a la hora de hacer música como así también jugando al fútbol con amigos.

Juan Pablo Diéguez
56 años

Actor

Para mi las sesiones de grupo han significado un antes y un después en la relación con el suelo porque nunca me había sentido cómodo trabajar con mi cuerpo tumbado. Me dolía todo y no lograba liberar la tensión en las zonas de molestias. Sin embargo después de algunas sesiones, poco a poco todo fue cediendo y hoy me es sumamente agradable estar de esta forma. Por otra parte, en muchos momentos del día, soy consciente de mis movimientos y logro rápidamente encontrar la solución, si alguno de ellos, me causa tensión o dolor.

Cecilia Sandoval
61 años

Ejecutiva de ventas

Comencé con el Plan Personalizado Online en octubre 2020 por lesión severa en el nervio femoral pierna derecha. Un dolor constante que al moverme me invalidaba.
La experiencia de Feldenkrais inédita para mi, me ha devuelto mi movilidad completa como si tuviera otro cuerpo. Además he notado un cambio en mi sensación interna, como una disponibilidad de dejar hacer al cuerpo sin intervenir tanto en un estado mental.
En Marzo del 2021 me di el gusto de jugar un partido de ping pong completo! Este hecho fue maravilloso. Constatar que mi cuerpo respondía a lo que deseaba hacer. La confianza estaba de vuelta! Agradecida de todo, hoy a Gabriela de entregarme el movimiento. Para mí ha sido tan grande y significativo que encuentro pocas palabras para describir tanto! Ahora sigo regularmente en las clases de grupo online.

Luz Zuñiga
53 años

Profesora de Educación Física

Llevo varios meses asistiendo a las sesiones grupales online impartidas por Gabriela. A pesar de que cada uno está desde su casa y nos vemos e interactuamos por la pantalla, Gabriela expone y explica de forma muy clara generando un ambiente de exploración y aprendizaje en donde nos guía a partir de nuestras individualidades y posibilidades de movimiento, generando un espacio en donde podemos compartir nuestras percepciones y experiencias en cada una de las clases. En lo personal espero con entusiasmo cada sesión, ya que siempre me aporta de manera positiva en mejorar mi movilidad y la propiocepción, disminuir el dolor provocado por la fibromialgia y encontrar posibilidades distintas de ejecución, además de una sensación de bienestar que se mantiene en el tiempo. Muchas Gracias!

Julia Morales Diaz
64 años

Terapeuta Integrativa

Desde la primera sesión individual noté un cambio significativo en mi apoyo al caminar. Luego con la práctica en las clases de grupo, todas las tareas diarias fueron más fáciles para mí. Algo había cambiado en mi postura. El dolor que tenía en mi espalda cuando empecé las clases, fue disminuyendo paulatinamente hasta llegar a desaparecer. Me doy cuenta, que de una manera sutil y sin grandes esfuerzos, todos mis músculos y esqueleto se mueven ahora de manera más fácil, me siento relajada, mucho más liviana y ahora tengo una sensación más completa y consciente de mi cuerpo. Agradecer a Gabriela su profesionalidad, dedicación y acompañamiento.

Paola Lazen Bravo
54 años

Educadora

Después de algunos meses de haber empezado con las clases grupales online, que me sentaban de maravilla para mi consciencia corporal, un accidente casero afecto de manera importante mi rodilla y la pierna. Gabriela preparó una sesión considerando mis limitaciones de movilidad. Gran parte de la sesión tuve dolor, aún cuando los movimientos eran lentos, suaves y bien cuidados. En la mitad de la sesión pasó algo extraordinario! Mientras movía los brazos según las indicaciones, de pronto e inesperadamente el dolor desapareció por completo. Sentí que al mover mis brazos algo se liberaba al nivel de la pelvis. Fue increíble captar cómo un simple movimiento de brazos podía cambiar lo que ocurría en mis piernas. Durante aquella semana se amplió notablemente el rango de movilidad en mi pierna lesionada. El dolor a ratos regresaba pero había disminuido en gran parte y además me sentía con más recursos para organizarme en mis tareas cotidianas.

galería multimedia

«Autoconsciencia en Acción»
Taller para Artistas de Escena

Experiencias talleres Online

«Sumando Vértebras a tu Cuello»
Taller Intensivo