Felden … qué??!
Su nombre dificil, su esencia simple y profunda.
Es un método que te enseña a ir más allá de las resistencias y limites que nos imponemos a nosotros mismos. Nos enseña a desarrollar nuestra capacidad de conocernos mejor y ser más sensibles. Es un aprendizaje a través del movimiento. Es uno de los sistemas más avanzados y efectivos, que estimula a desarrollar no sólo habilidades físicas, sino también mentales.
“Pequeños movimientos que producen grandes cambios”.
Esta frase del mismísimo creador Moshé Feldenkrais, para mí lo define de una manera muy sencilla. Estos pequeños movimientos, realizados bajo tu atención consciente y dentro de un espacio de exploración total, es lo que permite con la práctica, cambiar un hábito mal adquirido durante la vida por otra opción más adecuada para luego integrarla.
“Hacer lo imposible posible, lo posible fácil y lo fácil elegante”. Otra frase preciosa de Moshé.
Qué hago frente a una dificultad y cómo lo hago?
Lejos de ser terapia, es un método de aprendizaje. Aprender de nosotros mismos a través de la observación de cómo nos movemos y así hacer un uso de nuestro cuerpo con mayor efectividad, de manera clara y más precisa.
Gastar un mínimo de energía para mejorar la calidad de acción y tener mejor respuesta en la vida.
Te has preguntado como aprende un bebé a hacer todo lo que hace desde que nace hasta que llega a caminar? Quién se lo enseña? Nadie. Es su sistema nervioso, su cerebro que en estado de presencia absoluta aprende solo con la exploración, la sensación de gravedad, el apoyo del suelo, la curiosidad pura, lejos de lograr cualquier resultado, lejos de juzgar nada, sino solo aprender.
Es su propio referente. De esta misma manera es como puedes aprender a organizar e integrar alternativas más adecuadas que te hacen sentir mejor y vivir mejor.
El Método Feldenkrais es contundente en su forma y contenido y absolutamente holístico. Sustentado en el desarrollo motriz del bebé, en la neurociencia, las teorías del aprendizaje, las bases de la biomecánica, la psicología, anatomía, antropología, un método que aborda la unidad funcional de medio, mente y cuerpo.
Moshé Feldenkrais
Ucraniano, 1900 / 1985. Científico e ingeniero físico. Lo motivaba su insaciable curiosidad. Un estudioso y observador del ser humano y su entorno. Un visionario con una mente lúcida.
Creó el método a partir de una lesión que contrajo en sus rodillas. Apoyado de sus profundos estudios del ser humano, amante de la gran capacidad y habilidad humana, se interesó por “mejorar la salud, el humor y la capacidad para superar las dificultades, el dolor y la ansiedad”
Quería guiar a las personas a hacerse dueñas de ellas mismas y descubrió que la mejor manera era a través del movimiento. «Nada es permanente con respecto a nuestros patrones de comportamiento o de movimiento, excepto nuestra creencia de que ellos son así”. Moshé F.
“El movimiento es eje de transformación y cambio. Reeducar los movimientos es la mejor manera de sanarse a sí mismo”. Moshé F.
Nada más que decir. Sólo expresar a Moshé lo feliz que me ha hecho que haya tenido la maravillosa ocurrencia de inventar algo tan extraordinariaMENTE brillante.
¿Porqué el
movimiento?
¿Qué
modalidades
hay?
Sesión
grupal
Presenciales
Online
Plan
personalizado
Presenciales
Online
Sesión
individual
Presenciales
Online
Talleres
intensivos
Presenciales
Online